TORREMOLINOS VUELVE


VER CANDIDATURA

PROGRAMA ELECTORAL


Turismo
Vuelve la ciudad que sedujo a Brigitte Bardot y a Frank Sinatra

plan estratégico para la reactivación del sector turístico de torremolinos

La combinación de incompetencia y abandono del actual equipo de gobierno ha propiciado la pérdida del liderazgo turístico de Torremolinos y su progresiva conversión en un destino turístico de bajo coste y sin valor añadido.
El que fue un icono de modernidad en la Costa del Sol y en Europa es hoy un erial que languidece viendo como Málaga se reinventa como capital cultural del Sur de Europa y sus vecinos de la Costa configuran una renovada oferta de Sol y Playa con criterios de promoción profesionales y eficaces. Los Socialistas de Torremolinos somos conscientes del gran reto que supone recuperar la hegemonía turística de la ciudad.
Pero estamos convencidos de que, con la participación y colaboración de los sectores y profesionales implicados y con una política de promoción y comercialización profesional e innovadora, podemos volver a ser la locomotora turística de la Costa de Sol.
Sin dejar de prestar atención al modelo de sol y playa que nos puso en el mapa y sigue generando grandes beneficios a la ciudad, debemos ser capaces de desarrollar un producto diferenciador que atienda a la nueva demanda turística, diversificando nuestra oferta y centrando nuestro crecimiento en sectores de alto valor añadido.

Para revertir esta situación, los Socialistas de Torremolinos tomaremos dos medidas de carácter urgente durante los seis primeros meses de la nueva legislatura:
  • Puesta en marcha de la Mesa del Turismo como órgano de diálogo permanente entre el Ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad.
  • Diseño conjunto con la Mesa de Turismo, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turespaña y Segitur del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.
En el marco del Plan Estratégico 2015-2019, proponemos una serie de actuaciones concretas que nos comprometemos a llevar a cabo a la largo de la próxima legislatura:

Paseo marítimo Carihuela.